PLENO OCTUBRE

Este martes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Se ve que una vez pasado el verano, la afluencia de público vuelve a aumentar. Como siempre, se inicia el pleno con la aprobación del acta anterior y la aprobación de decretos. En este capítulo, se explica el expediente 164, referido al pago de 3.600 euros para la reparación del puente de la Berguilla. Se plantea la modificación de un impuesto y tres tasas. El impuesto de vehículos aumenta un 1%. La tasa del área de autocaravanas pasa a costar 3 euros por vehículo y día. Las actividades deportivas aumentan un 1%, y el bono de las piscinas aumenta a 1 euro. La explicación del aumento del impuesto es mas bien lógica, diputación obliga a llegar a unos topes que hay que cumplir sí o sí, y las tasas aumentan por la subida que aplican las empresas. Se aprueba la modificación con los votos de KAIXO, y PNV vota en contra. Se aprueba la licitación de las obras del plan foral relativas a la zona del polideportivo. Se aprueban las bases para sacar a concurso el alquiler de la vivienda social municipal. Se aprueba también el plan de transpariencia del ayuntamiento.
En los informes de presidencia se informa sobre el trabajo que realiza cada concejalía:
Cultura: Valoración positiva del servicio del JAIABUS. Se han dado tres servicios, y han sido 100 los usuarios. Este punto se alargó más de lo debido, porque el concejal del PNV Juanjo, se quejó de que no se hubiese atendido a la petición de cuatro jóvenes que solicitaron a la alcaldía el servicio del jaiabus para ir a Murieta. Desde la alcaldía se explica que en una reunión anterior, los mismos jóvenes no veían lógico montar un autobus a Murieta teniendo el famoso PREFIESTAS en Kanpezu. No obstante, para el año que viene se volverá a plantear la posibilidad de organizar dicho autobus. El euskara batzordea ya está en marcha, y se plantean varias actividades relacionadas con el euskara eguna. En cuanto a las actividades que se organizan desde el ayuntamiento, destacar el aumento de participantes en todas ellas, euskera, deportivas, ingles, ludoteka,…
Asuntos sociales: Al final, ya ha salido un grupo para organizar los talleres de violencia machista el 15 de octubre. Esta semana se ha firmado ante notario la cesión del terreno municipal a osakidetza.
Urbanismo: El ayuntamiento, despues de mantener las reuniones del grupop abierto de tráfico rodado, se está poniendo en contacto con varios propietarios de terrenos para conseguir cesiones y crear varios parkings en Santa Cruz. El 23 de septiembre se publicó el plan general de Kanpezu, y a mediados de noviembre se hará una presentación pública. Estamos a la espera de los resultados de las catas realizadas en el hormigón del puente de Toribio.
Economía: Se informa de la situación de las cuentas del ayuntamiento y del cumplimiento del presupuesto, que de momento cuadra a la perfección. Dependiendo de la respuesta de diputación en cuanto al plan foral, podemos acabar mas apuradillos o no. Esta semana se ha firmado ante notario la compra del edificio del SEMPA por la cantidad de 5.000 euros. Esta partida ya estaba reservada desde hace años. Se abrirá un debate público para plantear propuestas respecto a este edificio. La próxima semana, se convocará a una reunión abierta a las vecinas y vecinos del municipio para hablar de los PRESUPUESTOS 2017. Animamos a todas y a todos a participar. Se está a la espera de los nuevos estatutos de la junta económica. Durante los próximos seis meses contaremos con cuatro operarios.
Desde el público, se advierte de que el cartel que informa sobre la continuidad de la vía verde a la entrada del camino de la Berguilla, ha desaparecido, y muchos turistas se quedan bastante despistados. Un concejal del PNV plantea la posibilidad de colocar un buzón en el área de autocaravanas para recoger una encuesta turística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s