Pleno Septiembre

El martes se celebró el pleno ordinario de septiembre, y tenemos que decir, que si bien es cierto que no había muchos puntos en el orden del día, el pleno fue rápido y con sustancia. En primer lugar, se aprobaron varias actas de plenos anteriores, seguidamente los decretos, entradas y salidas, y como punto numero tres, se aprobó la ejecución de la obra del puente de “TORIBIO”. Al final, resulta que el ayuntamiento asume en su totalidad los gastos de esta obra tan necesaria para la seguridad de todas y todos los campezanos. La diputación se hace cargo de la dirección de obras. El coste de las obras rondará entre 16.000 y 20.000 euros. LLegados a este punto, recordar que en su día la diputación (gobernada por el PNV) prometió a este ayuntamiento que la diputación se haría cargo de dicha obra. No solo eso, en el pleno anterior, un concejal del PNV , visiblemente mosqueado porque el equipo de gobierno de KAIXO se había reunido con casi todos los grupos políticos de juntas generales, y porque en dichas reuniones se solicitó a todos el arreglo del puente de Toribio, pidió que constase en el acta, que el arreglo del puente iba a ser pagado por la diputación foral de Alava, porque “sus” contactos en el partido así se lo habían hecho llegar. Un viejo refran dice que “por la boca muere el pez”, y a día de hoy, la diputación no tiene previsto poner un solo euro para dicha obra, y luego alguno dirá que la diputación gobierna por igual para todos los municipios ( siempre que sean de SU partido). En definitiva, y para cerrar este asunto, KAIXO se comprometió en su programa electoral a arreglar el dichoso puente por la seguridad de las personas, y cumpliendo su palabra, va a iniciar dichas obras con dinero del ayuntamiento.
Informes de presidencia:
Asuntos sociales.– Tras pasar por un largo vía crucis heredado por la anterior alcaldía, por fín se inician las obras del nuevo centro de salud. Unos 800.000 euros totales de obras a desarrollar en un plazo de 8 meses. Un proyecto que planteó en su día BILDU, que el PNV inició en la pasada legislatura ( dejando un marrón en el papeleo de aupa), y que KAIXO tiene que gestionar y acabar. Nunca es tarde.
Urbanismo.- Las obras del plan foral ( el arreglo de la zona del polideportivo), se están retrasando por culpa de la inacción en diputación durante el verano. Resulta que la persona que debía hacer las correcciones del proyecto, lleva desaparecida o de vacaciones todo el verano. Parece ser que ahora se acelerará el tema. Las obras de arreglo de la fachada del ayuntamiento se han iniciado hoy mismo, con un presupuesto de unos 24.000 euros. Esta obra viene subencionada casi en su totalidad por “obras menores”.
Cultura.- Está abierto el plazo de inscripciones en las distintas actividades deportivas y culturales del ayuntamiento ( como ya se informó en la gaceta municipal), y las actividades se iniciaran el 3 de octubre. Así mismo, la ludoteka, también iniciará el curso el día 3 de octubre. Este año, se abrirá todos los días de la semana y con monitorización. Se están dando pasos, para abrir un euskaltegi municipal en los locales del casco viejo. Los bonos de las piscinas han sido similares a los del año pasado. Y para finalizar, se solicita la colaboración y ayuda de las vecinas y vecinos para participar en el dia de la vía verde ( informarse en el ayuntamiento o en la cuadrilla)
Economía.- Proximamente se reunirá el grupo de trabajo de las autocaravanas para fijar una tasa de cara al 2017. Se ha presentado en EREIN en el EVE, y se va a presentar en gobierno Vasco, la primera fase del proyecto de albergue en Kanpezu. Esta primera fase está dirigida a las fachadas y tejado del edificio. Se informa de que diputación ha hecho movimientos de tierras descontaminadas en la vía verde sin informar al ayuntamiento. Este vierne hay una reunión en la cuadrilla para el reparto de operarios. Las obras de la ikastola siguen su curso. Se ha pintado el patio, se han cambiado las ventanas de la fachada principal. Faltan la sustitución de vallas, los nuevos depositos de gas oil ( ya se está en ello), y para el año que viene quedarían las ventanas de la fachada trasera ( que ya deben de estar comprometidas). En cuanto a la situación de las cuentas del ayuntamiento, siguen estando saneadas y en positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s