PLENO JUNIO

Seguimos con la tónica habitual de plenos mensuales tranquilos, cortos y efectivos. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad;
Aprobación del plan foral para las mejoras en la zona del polideportivo y el instituto.
Aprobación de solicitud de ayudas de EREIN para completar el plan foral, el albergue municipal, y accesos al área de autocaravanas.
Aprobación de moción a favor del pueblo palestino
En los informes de las concejalías es donde se escuchan las cosas más interesantes:
Area social ; los dichosos problemas del registro de los terrenos ya se han solventado, por lo que en breve se licitaran las obras, y se espera para otoño se inicien las obras. Se vuelve a poner en marcha el proyecto Euskadi Lagunkoia, con la participación sobre todo de mujeres.
Area cultural; Las piscinas yá están en fase de acondicionarlo todo, el bar ya está abierto, y se espera que se abran en el plazo establecido. Ya se pueden hacer los bonos de temporada, y este año también bonos mensuales. Se informa de tooodas las actividades que tenemos durante el mes de junio ( leerse la hoja de actividades culturales anual). Jaia Bus, se tendrá una reunión con jóvenes para fijar destinos, y se ha pensado en ampliar el plazo de venta de tikets al viernes por la tarde y sábado a la mañana en algun local del pueblo. Las/os jóvenes entre 14 y 16 años, deberan comprar el tiket con una autorización de sus aitas y amas. Se va a poner en marcha una mesa de trabajo del euskara.
Urbanismo; Se ha aprobado la ayuda de obras menores, que en esta ocasión va destinada a la reparación de la fachada del ayuntamiento. El mismo concejal, hace un resumen del último pleno de la cuadrilla.
Area economica; El arqueo de las cuentas del ayuntamiento está en orden. En respuesta a una pregunta del PNV, informa de que el nivel del paro en el municipio viene a ser de un 10%, pero ojo! Se debe tener en cuenta que el censo disminuye precisamente porque la gente se busca la vida en otros lugares. Ya está en marcha un segundo operario para trabajos de mantenimiento etc. La financiación del albergue se buscará mediante ayudas de EREIN y del EVE. Las obras de la ikastola siguen adelante, 50.000 euros para sustitución de ventanas de la fachada principal, y adecuación de la solera del patio para este verano. El OMR marcará las prioridades del centro a la junta económica El área de autocaravanas, ya ha recibido sus primeras 100 visitas. El 25 de junio se hara una apertura de temporada en el área para autocaravanistas, un luntx y un concierto amenizarán a los miembros de las asociaciones que vengan, para que sean ellos quienes promocionen el área.En este punto, un concejal del PNV solicita que el anterior alcalde sea invitado a dicha apertura, ya que entiende que los primeros pasos para la instalación del área los dió él. Sin querer polemizar, debemos decir, que precisamente el anterior alcalde fué quien más obstaculos y zancadillas puso para que el proyecto saliese adelante. En todo caso, otro concejal del PNV y uno de BILDU fueron quienes más empujaron para que este servicio llegara a buen puerto.Esto de adjudicarse méritos falsos ha pasado a la historia, y desde KAIXO debemos ser muy exigentes en este aspecto. Se mantuvo una reunión con la gente del sector primario ( agricultores y ganaderos) para hacer un analísis de la situación del sector en el municipio, y para ofrecer su apoyo desde el ayuntamiento
En ruegos y preguntas, un vecino preguntó por la situación de la carretera de Entrepeñas, y parece ser que hasta otoño no le van a meter mano desde diputación. Otra vecina, solicita que la cruz roja dé más de los dos días de servicio que da para transporte. Y por último, otro vecino pregunta por el informe que se solicitó a la ertzantza de tráfico para readecuar el tráfico rodado en las calles de Santa Cruz. Parece ser que en breve se va a tener esa reunión entre junta ayuntamiento y vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s