PLENO ABRIL

El martes 5 tuvo lugar el pleno de abril. Una vez mas se repite la tónica de plenos anteriores, cortos, amenos, y con bastante por no decir todo el consenso en la aprobación de los puntos del orden del día. Uno a uno, se aprobaron todos y cada uno de los puntos:
1.- Aprobación del acta anterior
2.- Decretos de alcaldía
3.- Nombramiento provisional de responsable de tesorería
4.- Informe de intervención sobre superación del techo de gasto
5.-Modificación de las bases para alquiler de vivienda social
6.- Modificación de la ordenanza reguladora del precio público del jaiabus. Se reduce la tasa de 8 euros a 5 euros.
7.- Moción contra la central nuclear de Santa María de Garoña.
Todos estos puntos fueron aprobados por unanimidad, exceptuando una abstención en el quinto punto por parte de un concejal del PNV. Posteriormente, las concejalas y concejales del equipo de gobierno, resumieron las tareas realizadas durante este mes. Del área social, destacar que se han reunido con la asistenta social para pedir a diputación que se replanteen el mapa de servicios sociales. Y el proyecto del ambulatorio sigue pendiente de que se publique en el boletín oficial. Del área cultural, informan de que este jueves tendrá lugar la mesa de contratación de las piscinas municipales, y de que ya está en marcha el programa de lectura en euskera en la biblioteca, y se tuvo una reunión con la diputada de cultura.. Del área de urbanísmo, han tenido varias reuniones a lo largo de este mes, parque de Izki, camino Ignaciano,.. Desde marzo se encuentra operativa el área de autocaravanas, faltan unos detalles como los contenedores, paneles informativos. Y del área de economía, primero se da el estado de cuentas de este mes. El ayuntamiento contará durante un periodo de seis meses con dos operarios a los que se les encomendarán distintas tareas. Estos operarios llegan gracias a las subvenciones conseguidas en materia de empleo. Se informa de que el arquitecto municipal ya está acabando de diseñar el albergue municipal, y se comenta que para buscar financiación, se deberá ir de la mano con la cuadrilla para tocar las puertas adecuadas. Lo mismo con el proyecto del nuevo campo de futbol de hierba artificial. Parece ser que por parte de la federación sí hay alguna partida económica, pero lógicamente, hay que completar la financiación con ayudas de gobierno vasco , diputación y ayuntamiento. El mismo problema lo tenemos con el dinero que falta para acabar de pagar las ventanas de la ikastola, hay que hacer un autentico juego de malabares para que el dinero llegue a estos pueblos alejados de la mano de dios. En definitiva, a los ayuntamientos gobernados por grupos independientes, les cuesta más conseguir ayudas, pero lo cierto es que poco a poco se van haciendo contactos, y sería vergonzoso que la capital de la montaña alavesa se quedara por detras de otros ayuntamientos gobernados por el partido gobernante.
En ruegos y preguntas, el PNV solicita que se amplie el horario de la monitora de la ludoteka, ya que parece ser que hay quejas en cuanto a las horas que la ludoteka se queda sin vigilancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s