PLENO DE MARZO

Este pasado martes ha tenido lugar un nuevo pleno ordinario. Un pleno mayormente tranquilo y sin grandes alteraciones. Todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad, exceptuando un punto en el que un concejal del PNV se abstuvo.
Se aprobaron las nuevas bases para la adjudicación de la vivienda social del ayuntamiento reduciendo los años de empadronamiento.
Se modificaron y aprobaron las nuevas tasas de las piscinas municipales. Se plantea la posibilidad de emitir abonos mensuales a petición de varios vecinos. La totalidad de la corporación opina que puede ser una buena idea, y que se trata de probar para ver que tal funciona. Se aprueba con ocho votos a favor y una abstención de un concejal del PNV.
Se aprueba el plan de subenciones del ayuntamiento. Es decir, se hace constar que el ayuntamiento abre los plazos para acceder a distintas ayudas municipales. Unanimidad.
Aprobación de subenciones de cultura y deporte.
Aprobación de subenciones a juntas administrativas. 15.000 euros para gastos generales, y 5.500 euros para fiestas a repartir entre las juntas. Unanimidad.
Declaración institucional del 8 de marzo (día de la mujer). Unanimidad.
Informes de presidencia:
IDOIA área social: Se han rebajado los precios de los pisos de la calle La Villa. El 8 de marzo, comida de la agrupación de la mujer Campezana, y a las 18,30 concentración en la plaza convocada por Lamin Gorriak. El concurso de carteles digítales ya tiene ganadora Nisserin. Euskadi lagunkoia ha iniciado su camino con una primera reunión con gran participación.
ZURIÑE cultura y deportes: Se ha repartido un calendario anual con todas las actividades culturales y deportivas que se conocen. Explica que el equipo de gobierno está estudiando medidas para minimizar los problemas de humedades y condensaciones en el polideportivo. El 13 de marzo llegan a Kanpezu de la mano de XVII MENDEA y el ayuntamiento Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Se celebró una reunión con la fundación vital kutxa para sondear posibles ayudas a la cultura y al deporte. Y para finalizar, informa de que ya están a punto de publicarse las bases para las piscinas municipales.
EDU urbanismo: El punto limpio de Santa Cruz ya está operativo, y la gestión del mismo recae en la junta administrativa. En la gaceta municipal se explica el modo de funcionamiento. Diputación ha concedido las ayudas del plan foral que solicitó el ayuntamiento. Este año irá destinado a la readecuación de toda la zona del polideportivo y el área de autocaravanas. Este mes se celebró una reunión del grupo de trabajo de urbanismo, en el que se trataron muchos temas. Entre ellos la limpieza de las calles y el plan del tráfico rodado.
MANU economía: Por primera vez, se hace una exposición ante todo el público del estado de cuentas actual del ayuntamiento, histórico y interesante. Se va a contratar a dos operarios durante este 2016. Uno ahora, y otro en mayo o junio. EREIN ha concedido las ayudas para las obras del patio de la ikastola: columpios, cubrición y solera del patio, prevista para este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s