PLENO FEBRERO

KAIXO (pleno febrero)
Un nuevo pleno en la linea de los anteriores, corto pero intenso. Lo cierto es, que el orden del día no era muy largo, y como tema mas importante, tal vez citar la aprobación de las bases o condiciones para acceder a la vivienda social municipal. E l debate se centró básicamente en los años de empadronamiento que se van a exigir a las personas que opten a dicha vivienda. El equipo de gobierno propuso cinco años de antigüedad, segun ellos para beneficiar a las personas que llevan más años en el pueblo, y el PNV, decía que le parecían demasíados años, para que alguna persona jóven pueda acceder a la vivienda. En la votación prevaleció la mayoría de KAIXO, contra la abstención del PNV. No obstante, en caso de que en un plazo razonable no aparezca nadie que cumpla las bases, el plazo de empadronamiento se irá reduciendo.
Como siempre, el punto que más alargó el pleno, fué el de los informes de presidencia.
Asuntos sociales: el proyecto del nuevo consultorio ya está acabado, solo falta la publicación en el BOTA, que se supone será inminente. Se anima a las vecinas y vecinos a participar en el concurso de carteles digitáles para el día de la mujer trabajadora.
Urbanismo y medioambiente: Las obras del punto limpio están a punto de finalizar, y en breve estará operativo. El área de autocaravanas ya dispone de luz y agua, solo falta la publicación en el boletín de la ordenanza respectiva. Se está negociando con ARABAKO LANAK una rebaja sustancial de los precios de las viviendas tasadas de la calle La Villa. El ayuntamiento iniciará en breve la campaña de las ITV de los edificios de más de 50 años. Se pondrá en contacto con los propietarios afectados directamente. Ante las quejas continuadas de vecinos por el abuso que se está haciendo por parte de vehículos motorizados en las sendas y caminos de nuestros montes, se advierte de que existe una norma foral al respecto, pero que es evidente la falta de vigilancia por parte de diputación. Por ello, se ha solicitado una reunión con la dirección de montes de la diputación, y buscar entre todos un nivel de convivencia y de respeto en el monte. Se está mirando la posibilidad de utilizar un sistema digital para los accesos a los edificios municipales y el área de caravanas. A su vez podría utilizarse como sistema de participación ciudadana.
Cultura: Informan de las actividades organizadas para carnavales. El sábado a la tarde fiesta infantil de disfraces con merendola, música etc. A la noche, cena popular. Todas las actividades seran en el frontón. El martes a partir de las 19 horas, TORIBIO. Kalejira, juicio, ahogamiento, txokolatada y merienda cena de las y los participantes. El domingo a la noche, se emitirá en ETB Herri txiki infernu handi, KANPEZU. En breve estará finalizado el calendario anual de actividades deportivas y culturales.Kanpezu, se apunta al programa IGO ( irakurri, gozatu, oparitu). Una iniciativa para fomentar la lectura en euskera (abril y mayo).
Economía: KAIXO ha decidido hacer público en los plenos la situación financiera y el estado de cuentas del ayuntamiento. Al principio mes a mes, y luego tal vez cada dos o tres meses. Se están pidiendo presupuestos del mantenimiento informático del ayuntamiento, ya que se considera que los técnicos del ayuntamiento deben hacer sus funciones, y no deben dedicar su tiempo a estos temas. Se van a contratar a dos operarios durante este año para realizar funciones variadas de mantenimiento. Un primer operario a primeros de año, y otro a partir de mayo o junio. Tras valorarlo con diputación, se ha decidido contratar los servicios jurídicos de un bufete de abogados ( EKAIN), para asesorar jurídicamente a la alcaldía y a los técnicos municipales.
Y para finalizar, ante la pregunta de ¿ se ha escriturado ya el SENPA a nombre del ayuntamiento? La respuesta es que, no. Resulta que gobierno Vasco no registró el edificio a su nombre, y por eso se está retrasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s