PLENO DICIEMBRE

Este pasado martes se ha celebrado el pleno ordinario de diciembre. La dinámica de los plenos mensuales se lleva a rajatabla, y eso hace que los plenos sean amenos y ligeros. No se alargan demasíado porque los temas no se acumulan como ocurría en la anterior legislatura.
El pleno comenzó una hora más tarde de lo establecido, para dar tiempo a llegar a un concejal del PNV que por motivos laborales llegaba un poco tarde. Pero un vez iniciado el pleno, todo fué sobre ruedas. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad; modificación de ordenanza de uso de espacios y material municipal, reglamento de uso de ludoteca, reglamento de uso de rocodrómo, ordenanza de área de autocaravanas, declaración institucional del euskara eguna, declaración institucional contra la violencia de género. Todas y cada una fueron aprobadas por unanimidad. Posteriormente, llegaron los informes de presidencia.
La concejalía de asuntos sociales informó de que se ha firmado el acuerdo con “ EUSKADI LAGUNKOIAK”. Un acuerdo entre ayuntamiento y una fundación respaldada por gobierno vasco para promover la participación de nuestros mayores en todos los aspectos de la vida en los pueblos. Entre el 4 y 19 de diciembre tendrá lugar en la kultur etxea un SALON LITERARIO con el tema de igualdad dirigido a niñas y niños de entre 8 y 11 años.
La concejalia de urbanísmo, informa de que el plan general ya está finalizado, y ahora solo falta la aprobación de diputación. Respecto al punto limpio del SENPA, el ayuntamiento y la junta administrativa ya han hecho todo lo que debían hacer, y solo se está a la espera de que aparezca la empresa adjudicataria para iniciar los trabajos. La oficina de atención ciudadana está practicamente finalizada. Y por último, se informa de que la UR6 de Orbiso está pendiente de un permiso necesario para la retirada de uralitas.
Desde CULTURA, se informa de que el próximo día 3 de diciembre se celebrará el euskara eguna, y muestran su agradecimiento a todas las personas que se han implicado en la organización, ya que ha sido mucha la gente que se ha acercado. También se informa de que la llegada de Olentzero a Kanpezu viene con nuevos aires, y que habrá algun cambio. Y por último, informan de que el día 26 será el concurso de villancicos organizado por el coro Ortzadar y la colaboración del ayuntamiento.
Desde Economía, se informa de que la obra de la ikastola se ha entregado en plazo, y que gracias a las ayudas solicitadas, tal vez se pueda hacer frente a los gastos de la renovación de la solera del patio. También informa sobre un grupo de trabajo que se va a convocar para la redacción y el reparto de la GACETA MUNICIPAL.. PLENO DE DICIEMBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s