Kaixo KAIXO

concejales-de-kaixo-2015

Tras la constitución del Ayuntamiento comienza el trabajo de KAIXO

El 13 de junio de 2015 queda ya como una fecha histórica, el día en que se constituyó el Ayuntamiento de Campezo con el nuevo gobierno municipal de KAIXO. Histórico además porque será la primera corporación con mayoría independiente, presidida por la primera mujer alcaldesa de Campezo, Ibernalo Basterra Txasko.

La sesión constitutiva reunió en la sala de plenos a un buen número de vecinos y vecinas, tal y como pretendía KAIXO porque, por encima de protocolos, edificios y despachos, el verdadero Ayuntamiento lo constituye la gente de a pie, a la que nuestro grupo representa y por el que va a trabajar.

Esta fue precisamente la principal reflexión que lanzó nuestra alcaldesa, en su alocución tras recibir la makila de su antecesor, Esteban García Campijo, y también las felicitaciones por parte de Mikel Herrador, el candidato del PNV, quien recibió la credencial de concejal junto con el resto de corporativos. El acto de constitución tuvo momentos muy emotivos, con el agradecimiento de Iber en nombre de KAIXO a todos los que han confiado con su apoyo en las urnas en este proyecto abierto, participativo y cercano. Su intervención recibió de los y las campezanas un gran aplauso extendido al nuevo gobierno.

Tras los nombramientos, ha llegado el momento del trabajo diario y nuestros cinco representantes ya se han puesto a ello desde el pasado lunes, 15 de junio. Toca ponerse al día con todos los proyectos iniciados que hay que terminar y con los nuevos que tienen como base las prioridades marcadas en el programa de KAIXO. Empieza pues una legislatura de ilusión y compromiso. Nuestro ánimo no va a faltar para Ibernalo Basterra, Zuriñe Sáenz, Idoia Arenaza, Manuel Muñoz y Eduardo Ruiz de Loizaga, nuestros representantes que ya tienen el apoyo de todo un gran equipo por detrás.

Aurrera KAIXO, aurrera Campezo!

Udaletxea eratu eta gero, KAIXOren lana dator

2015eko Ekainaren 13 data historikoa izango da Kanpezuko Udaletxerako, KAIXOkideak sartu garelako udaletxean. Egun garrantzitsua benetan, lehenengoz talde independiente bat irabazi duelako eta horren burua, emakume euskaldun bat delako, Ibernalo Basterra Txasko.

Konstituzio deialdian jendetza elkartu ginen bertan, KAIXOko oinarri garrantzitsua delako; herriarekin lan egitea. Gure alkatesa mezu hori isladatu zigun, Esteban García Campijo makila eman zion momentu hunkigarrian. Mikel Herrador, PNV taldeko burua, zoriondu egin zion gure alkatesari zinegotziren lana onartu eta gero. Iber eskerrak eman zion herritarrei KAIXO proyektu berrian konfidantza izateagatik eta lan irekia, hurbila eta partaidetzarekin sortzeagatik.

Orain lanean hasteko garaia heldu da eta gure bost zinegotziak horretara ekin diote. Hasitako proyektuak aztertu behar dituzte eta KAIXOko programan esandakoa aurrera eraman. Hasiera eman diogu legealdi berriari, ilusioz eta konpromesuz osaturikoa. Indar guztiak Ibernalo Basterra, Zuriñe Sáenz, Idoia Arenaza, Manuel Muñoz eta Eduardo Ruiz de Loizagarentzat, gure zinegotziak, talde aparta dutelako laguntzeko prest.

Aurrera KAIXO, aurrera Kanpezu!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s